Info General

La canción de Copani sobre los anticuarentena que fue elogiada por el Presidente


El guitarrista, autor y cantante fundamentó el tono del tema contra quienes critican la cuarentena "en que son personas que no pueden distinguir la pandemia de la cuarentena y anclan su ideología en contra de las de los otros"

El cantautor Ignacio Copani lanzó días atrás «Los anticuarentena», tema que, según el músico, «nació como muchas canciones urgentes y explícitas» y que recibió el elogio del presidente Alberto Fernández.

«Copani tiene temas que me divierten mucho y me hacen pensar más. Los anticuarentena qué personajes insólitos», le expresó el mandatorio al diputado nacional Eduardo Félix Valdés, amigo personal de ambos y quien le envió el audio de la canción.

En charla telefónica con Télam, el autor de «Lo atamo’ con alambre», «Cuanta mina qué tengo» y «Ángel del pasado», por citar apenas algunos títulos de una obra de casi cuatro décadas, admitió que los conceptos de Fernández los toma «con mucha alegría».

Las piezas de corte coyuntural (como por ejemplo «Cacerola de teflón») «las trabajo desde una cuestión conceptual y por eso terminan quedando como parte de un concepto dedicado a esa derecha que suele ser el blanco de mi contestación con tristeza y con intensidad», explicó Copani.

El guitarrista, autor y cantante fundamentó el tono del tema contra quienes critican la cuarentena «en que son personas que no pueden distinguir la pandemia de la cuarentena y anclan su ideología en contra de las de los otros».

Pero más allá del coronavirus y las medidas sanitarias tomadas por los gobiernos locales, Copani señaló que «siempre convivió» con la idea «de que los anti tienen un problema neurológico, son anti-populares y se hacen eco de todo lo que le dicten desde la tele».

En esa disputa de sentido, el trovador deploró la categoría de «músico ultra k» que se le endilga desde cierto sector de los medios y grafica que «yo no subo a un escenario y sostengo mi tarea diciendo ‘¡viva Perón!’ durante dos horas como tampoco usaría la expresión ‘actor ultra-macrista’ para referirme a Luis Brandoni».

Además de poner a circular «Los anticuarentena», el autor del himno de River Plate está activo de manera virtual cuando los martes y viernes a las 21 hace vivos de Facebook con charla y canciones que también pueden escucharse por Radio Güemes AM 1050.

El próximo domingo a las 18, el cantautor ofrecerá un nuevo un recital por streaming que también puede verse por su canal de YouTube y por su página

www.copani.com.ar donde se incluye una taquilla voluntaria.

«La verdad es que me estoy habituando al formato y acostumbrándome a no tener aplausos porque ya hicimos como cinco shows y unos 10 vivos», concluye el músico.