La suba de precios no cesa. La canasta básica de jubilados rosarinos registró un nuevo aumento en junio de este año y, de esa manera, acumula una suba de 18,02% en los primeros seis meses de 2019, según el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).
Según especifica el estudio, con respecto a mayo de este año hubo un aumento cercano al 2%. El monto total del gasto de consumo del hogar llegó a los $27.991,20.
Las variaciones más considerables fueron: TV por cable (10,71%); Internet (13,22%); medicamentos (3,20%) y taxis y remises (21,38%).
Con esos montos, la variación acumulada durante 2019 de la canasta básica es de un 18,02%.
Según el director del Cesyac, Juan Marcos Aviano, “en junio los aumentos volvieron a marcar una canasta para los jubilados que sigue impactando de manera negativa, y carcomiendo el poder de compra de los haberes. Con casi 2% de inflación volvemos a impulsar un índice que lleva acumulado un 18% en seis meses. Ojalá que cerremos el año con menos del 36% para el sector de consumo más castigado, menos remunerado, y menos informado. Es decir, el más vulnerable”.