Solidaridad

Luz y Fuerza distinguió a personas y organizaciones solidarias


El bello templo de la Iglesia Santa Rosa de Lima estuvo repleto de personas, y su bóveda rebosó de alegres villancicos navideños que le dieron marco al concierto solidario realizado el pasado domingo 16 de diciembre por la noche, organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. El coro y la orquesta “Voces de Alberdi” le pusieron brillo y emoción a una noche signada por la solidaridad, la música y el canto.

Desde las 20.30 comenzó a llegar gente al templo, ubicado en calle Mendoza entre Corrientes y Entre Ríos, reconocido por su bella sobriedad y acústica; gente solidaria que dejó alimentos no perecederos que serán destinados a comedores barriales y personas de escasos recursos.

Bajo la batuta del maestro Elio Alejandro Allegra, el coro y la orquesta interpretó diversos villancicos navideños a los que más de una vez se sumó con sus voces un público entusiasta.

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, así como el secretario general, Néstor Salvatierra, mostraron su alegría y complacencia por el éxito de la jornada. “Fue una noche bellísima, donde primó el encanto de los intérpretes y el amor de la gente”, dijeron, “una noche que nos compromete a seguir adelante en la tarea de la solidaridad que es lo que le da sentido a todo”.

Por su parte, Ariana Operti y Pablo Bloise, del diario Con la Gente, hicieron entrega del premio sorteado entre los presentes y que fuera gentilmente donado por la Mutual de Luz y Fuerza.

Ariana Operti y Pablo Bloise, realizando la entrega del premio a Amelia Baer de González

La noche alcanzó su punto emocionante cuando tanto el Sindicato de Luz y Fuerza como el Diario Con La Gente (como se informa por separado) distinguieron a personas y organizaciones, quienes durante el año se destacaron por la ayuda al prójimo.