Regionales

La campaña de vacunación contra la gripe ya alcanzó a casi 90 mil santafesinos


Desde el arribo de las vacunas desde la cartera sanitaria nacional se aplicaron 39.860 en la región Rosario; 27.124 en la de Santa Fe; 11.020 en Rafaela; 3.926 en Reconquista y 7.224 en Venado Tuerto

La campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe, que se inició durante la segunda semana de abril, ya alcanzó a 89.154 personas y las dosis se encuentran disponibles en forma gratuita en efectores públicos para quienes integran los grupos de riesgo.

Desde el arribo de las vacunas desde la cartera sanitaria nacional se aplicaron 39.860 en la región Rosario; 27.124 en la de Santa Fe; 11.020 en Rafaela; 3.926 en Reconquista y 7.224 en Venado Tuerto.

El Ministerio de Salud provincial insistió en que quienes integran grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo considerando el contexto enmarcado por pandemia de coronavirus.

La responsable del área de Epidemiología, Fernanda Ferrer, advirtió que “teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma que se está vacunando contra el Covid-19, quienes recibieron una o las dos dosis contra el coronavirus, deben esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal”.

“Se deben esperar los 15 días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadministración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por 15 días”, concluyó Ferrer.

Las dosis aplicadas al personal de salud y a menores de 65 años corresponden al lote de Viraflu mientras que las utilizadas en adultos mayores de 65 años son vacunas Fluxvir.