La tradicional jornada se realizó en las calles de Rosario luego de dos años debido a la ausencia de los eventos presenciales por la pandemia
La Fundación Cema Syntagma y Lalcec Rosario impulsaron la quinta edición de la caminata rosa con el objetivo de concientizar y prevenir el cáncer de mama. El domingo se realizaron clases de zumba, se entregaron remeras, gorras y botellas y se pudo disfrutar de la incorporación de un grupo de pacientes que se presentaron con el nuevo proyecto “Hasta las tetas”, en el que estamparon remeras y le pusieron más color a la jornada.
Además, los participantes pudieron disfrutar de diferentes actividades como stands de glitter y fotos antes de emprender la caminata.
Como consecuencia de la llegada inminente de la lluvia, esta vez, la ola rosa realizó su recorrido por Bv. Oroño hasta llegar pasadas las 10 y media a La Rural.
Con la cálida bienvenida de Sebastián Soso, quien estuvo a cargo de la conducción, se dio lugar en el escenario al staff de Cema.
Tras las palabras del doctor Lisandro Benitez Gil por parte de la fundación y de Isabel Amuchastegui por Lalcec Rosario, se dio paso al evento musical de la jornada: Hilda Lizarazu, Flor Croci, Eugenia Cravioto, Sabina Chiaverano y Mica Racciatti junto a una backing band local integrada por Matías Damato en el bajo, Guido Luján en guitarra, Matías Dulcich en teclados y Javier Robledo en batería, pusieron el broche de oro la jornada.
El evento contó con el respaldo de la Municipalidad de Rosario, el Concejo Municipal, Federada Salud, Prevención Salud, Grupo San Cristobal, Maincal, Ombú, La Segunda, Avalian, CEMA, Delivery Music, medios de comunicación y la población.