La Cámara Federal porteña convocó hoy a una nueva audiencia para mañana antes de decidir si confirma los procesamientos dictados en la cusa en la que se investiga la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.
La convocatoria fue firmada por el camarista Martín Irurzun, quien ya había escuchado a las partes, ante el pedido de su colega Leopoldo Bruglia, quien reemplazará en este caso al juez Eduardo Farah, que dejó la sala II del tribunal de apelaciones, informaron fuentes judiciales.
Irurzun citó para mañana, a las 11, a la abogada que representa a dos policías que integraban la custodia de Nisman, a los defensores de Diego Lagomarsino y al abogado Pablo Lanusse, quien representa la querella de Sara Garfunkel, la madre de Nisman.
Lagomarsino, que era el asistente de Nisman en materia informática, es el dueño del arma de la que salió el disparo que mató al ex fiscal y está procesado como partícipe necesario del supuesto homicidio, según definió el juez federal Julián Ercolini. Los policías, por su parte, fueron acusados de haber entorpecido el trabajo de la Justicia.
La Cámara Federal deberá decidir sobre las apelaciones a los procesamientos, pero también en relación a un pedido de Lanusse de investigar si la ex presidenta Cristina Kirchner estuvo detrás de la muerte del fiscal del caso AMIA.
Las partes convocadas a la audiencia podrán ausentarse y, en tal caso, los jueces decidirán sobre las exposiciones que realizaron ante la misma sala de la Cámara Federal en febrero pasado, cuando todavía la integraba el juez Farah.
La defensa de Lagomarsino no apeló su procesamiento, pero en la audiencia de febrero rebatió los argumentos de la querella que apuntaban a agravar la calificación del hecho.
Nisman apareció muerto en el baño de su casa en Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar una denuncia contra la ex presidenta por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, perpetrado en 1994.