Mundo

La Cámara de Diputados de Paraguay, cerrada tras el caso de coronavirus de un legislador


Sebastián García tiene Covid-19 y por ello se activó el protocolo en la Cámara

La Cámara de Diputados de Paraguay quedó virtualmente cerrada luego de que uno de sus legisladores contrajera coronavirus, informó este sábado el presidente del cuerpo, Pedro Alliana.

“Vamos a restringir el acceso a personas y funcionarios, los mínimos necesarios van a a ir a la Cámara de Diputados”, dijo Alliana a periodistas, según los diarios ABC Color y Última Hora.

La medida fue adoptada al conocerse que el diputado Sebastián García, del opositor Partido Patria Querida (PPQ), dio positivo a una prueba de coronavirus.

“No tengo síntomas, estoy en perfecto estado”, afirmó García en un video que publicó en redes sociales para informar que se había infectado.

Paraguay acumulaba 2.820 casos confirmados de coronavirus (84 en las últimas 24 horas) y 21 muertes por la enfermedad (una hoy), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La persona fallecida hoy era un agente penitenciario de 57 años que prestaba servicios en Ciudad del Este, donde en las últimas semanas se declaró un fuerte brote de coronavirus en la cárcel.