La Cámara de Casación rechazó el pedido de la defensa de Aníbal Lotocki para poder trabajar, por lo que seguirá sin poder ejercer la medicina.
Los abogados del médico habían apelado la decisión que tomó la Justicia hace un mes cuando le prohibía realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.
«En tal sentido, se advierte que con posterioridad a la comisión de los episodios por los cuales Lotocki fue condenado en este proceso, pero con anterioridad al dictado de la sentencia de condena recurrida, el nombrado continuó ejerciendo la profesión de médico y realizó intervenciones quirúrgicas de similar naturaleza a aquellas que dieron lugar a los hechos objeto de condena en la presente causa, sin que pase desapercibido que esas nuevas intervenciones médicas han generado desenlaces luctuosos que motivaron nuevas imputaciones penales», indicaron los jueces Mario Magariños y Pablo Jantus.
Tras esta medida de la Cámara de Casación, la defensa del médico insistió: «Porque aun cuando sea provisoria, cercena el derecho a trabajar, el principio de inocencia, la garantía de imparcialidad y de in dubio pro reo».
Lotocki tiene múltiples causas abiertas por mala praxis, entre ellos muchas figuras del espectáculo que se encargaron de denunciarlo públicamente.
Algunas de las celebridades que aseguraron tener lesiones graves como consecuencia de las intervenciones con Lotocki fueron Silvina Luna, Stefania Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Mariano Caprarola, Fran Mariano y su ex pareja, Pamela Sosa.
La decisión de la Justicia llegó tras la triste noticia de la muerte de Caprarola a los 49 años.
El panelista de «La Jaula de la Moda» falleció este jueves como consecuencia de una insuficiencia renal aguda ocasionada por una cirugía estética realizada por Lotocki.
Caprarola era amigo del cirujano y en 2010 le inyectó metacrilato (una sustancia que está prohibida) en los glúteos.
El productor de moda se sometió a una intervención para retirarle cálculos renales que se complicó y los médicos no pudieron reanimarlo.
«Hice algo por estúpido por no pensar las consecuencias, pero nunca pensás que un amigo te va a traicionar como me traicionó, que te va a inyectar muerte», denunció Caprarola hace algunas semanas.
Un caso de salud similar enfrenta Silvina Luna, quien lleva tres meses internada en el Hospital Italiano luego de sufrir complicaciones provenientes de las cirugías realizadas por Lotocki.
La ex participante de Gran Hermano tuvo leves mejoras durante estos tres meses, aunque vuelve a recaer.
«Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría», señaló su último parte médico.