La Camarco reeligió a Iván Szczech como presidente, quien dijo que "el 2020 fue crítico para las empresas".
La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) reeligió este martes a Iván Szczech como presidente, por otro año de mandato.
Tras ser reelecto, Szczech dijo que «el 2020 fue crítico para nuestras empresas. A los dos años de caída de la actividad se sumó la pandemia, factores que llevaron a la pérdida de 180.000 empleos en la industria».
«Hemos trabajado muy fuerte junto con la UOCRA y el gobierno nacional para apuntalar la actividad con el primer protocolo sectorial que nos permitió abrir progresivamente las obras y el programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP), que fue de gran ayuda, entre otras medidas», agregó.
Szczech dijo que el desafío es «consolidar el incipiente crecimiento del sector en su conjunto con el impulso de la obra pública previsto en el presupuesto nacional, y de los incentivos para canalizar el ahorro de los argentinos en obras de construcción privada».
«Confiamos en que será un año de recuperación de la actividad. Continuaremos trabajando con los gobiernos nacional y provinciales, el sindicato y otras asociaciones empresarias para contribuir con el crecimiento de la actividad productiva y el empleo formal», señaló.