Sin categoría

Crisis financiera

La calificadora Fitch y un duro análisis sobre la economía argentina


 

La calificadora internacional Fitch ensayó este jueves un duro análisis sobre la situación de la economía argentina y advirtió que los desafíos de la deuda están por encima de los problemas de liquidez y solvencia financiera.

La agencia alertó sobre la debilidad de los fundamentos crediticios del país en términos de liquidez y de solvencia, las que limitan el alcance de una negociación con los tenedores de bonos.

Además, sostuvo que la posibilidad de iniciar un proceso de renegociación con bonistas estará centrado en la liquidez del país y que exigirá también un fuerte ajuste fiscal para ser políticamente viable.

Fitch señaló que «la aprobación de un acuerdo derivaría en nuevos riesgos futuros si no hay un shock económico positivo, situación imprevista para Argentina».

La grave crisis financiera que atraviesa el país tuvo este año su pico tras las elecciones primarias de agosto que derivó en una fuerte devaluación.

Días atrás, la calificadora Moody´s consideró que la contracción económica de la Argentina alcanzará su tercer año consecutivo en 2020.