La menor se encuentra desaparecida desde el 14 de junio pasado. Mientras se mantienen intensos rastrillajes para hallarla, la familia convoca a una nueva movilización
La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que está desaparecida desde el pasado 14 de junio, se centraba hoy en el norte de la provincia de San Luis, mientras la familia y allegados convocaron a una nueva marcha para pedir que no la dejen de buscar.
El vocero de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, informó este jueves por la mañana que el operativo de búsqueda se iba a concentrar en San Francisco, localidad que ya comenzó a ser rastrillada el miércoles.
Además, el vocero policial, dijo que durante la jornada de ayer se realizaron unos 20 allanamientos en domicilios del barrio 544 Viviendas, y en algunas manzanas colindantes a la casa donde la menor fue vista por última vez.
En dos de ellas, según confirmó Chacón, los investigadores hicieron una pericia con luminol, reactivo utilizado para detectar rastros de sangre y material genético.
Chacón también contó que se requisó una vivienda en Mendoza con la colaboración de policías de esa provincia, pero no dio detalles sobre los resultados.
En tanto, la familia y allegados de la niña se preparaban para marchar este mediodía en los tribunales puntanos para pedir que la continúen buscando.