Mundo

La brutal represión de Carabineros a ciudadanos chilenos en imágenes


El parate económico dejó sin recursos básicos a miles de familias que salieron a la calle para denunciar la falta de alimentos. Los Carabineros respondieron con una fuerte represión

En medio de la crisis mundial que desató la pandemia de coronavirus Covid-19, el gobierno chileno decretó el viernes pasado la cuarentena estricta en Santiago de Chile. El parate económico dejó sin recursos básicos a miles de familias que salieron a la calle para denunciar la falta de alimentos. Los Carabineros respondieron con una fuerte represión.

Un centenar de manifestantes se enfrentaron a los efectivos con palos y piedras, mientras que la policía disparó balas de goma y dispersó a la multitud con cañones de agua. Tres personas fueron heridas por las fuerzas.

El sistema económico de Chile agravó la situación de la pandemia. En los barrios más marginados de la capital, los comedores populares se multiplicaron desde que comenzó el confinamiento a fines de marzo. «No es contra la cuarentena, es contra el hambre», aseguró un manifestante al diario El Mercurio.

https://twitter.com/HeidiHighmore/status/1262421199948263431?s=20

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1262420260742987776?s=20

Con el confinamiento, muchas personas han perdido sus trabajos o se han reducido sus horas de trabajo por lo que los últimos anuncios muestran un futuro preocupante para aquellos que viven con el día a día.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el domingo la entrega de 4,5 millones de cestas de alimentos. El gobierno asignó unos 15.500 millones de euros en ayudas a empresas y particulares, aproximadamente el 7% del Producto Interno Bruto del país.

“Queremos pedirle al gobierno que, por favor, las ofertas que hace las cumpla. Se nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan”, declaró el alcalde de la comuna del sector sur de Santiago, Sadi Melo, a Meganoticias.