Mundo

La bronca de un alcalde italiano contra los que violan la cuarentena


Banchieri, alcalde de Delia, publicó un video con fuertes críticas a quienes creen que "está todo bien" y no respetan la cuarentena. "¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza?", agregó

 

La pandemia por coronavirus obliga a que la población mundial deba permanecer en cuarentena, orden que parece ser difícil de acatar para muchos ciudadanos en Italia, el país más golpeado por el COVID-19. Por tal motivo, políticos de diferentes partidos pidieron a través de redes sociales que se cumpla el aislamiento.

Uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Gianfilippo Banchieri, alcalde de Delia, quien grabó hace unos días un video en el que, enojado y frustrado, pide a los 4.000 habitantes del pequeño pueblo siciliano que por favor se queden en sus casas.

En el video, que se volvió viral en las últimas horas pese a que se filmó hace más de 10 días, Bianchieri cuestiona el comportamiento de los ciudadanos del pueblo, quienes publican carteles en redes sociales con el mensaje de “todo va a estar bien”.

“Cómo va estar todo bien si seguimos saliendo todos los días a hacer las compras”, comienza diciendo el alcalde, y agrega que la recomendación es cada 10 días hacer compras. También señala a quienes salen todo los días a comprar cigarrillos y quienes cargan sus autos con gasolina.

«¿De qué sirve la gasolina si tienen que quedarse en casa?», pregunta Bianchieri. Además critica a las personas que contratan a un peluquero para que vaya a las casas a cortar el pelo.

“¿Para qué sirve arreglarse el pelo en este momento? ¿Me lo pueden explicar?”, pregunta.

El alcalde asegura que, desde que comenzó la cuarentena, mucha gente lo llama para invitarlo a correr porque están estresados. Sin embargo, afirma que él corre hace unos 30 años y que ahora a todo el pueblo se le da por ser deportista.

“Todos los que quieren correr, ¿adónde van a hacerlo? La última vez que hicieron una carrera fue en la escuela primara”, dice. “¿Podemos ponernos serios?”, agrega.

También critica a quienes van a otros pueblos hacer compras innecesarias, como algunas personas que compran galletas para sus perros. “¿A esto le llamamos seriedad?”, pregunta enojado.

En ese sentido, se mostró furioso también con la gente que invita a otros vecino a almorzar a sus hogares se mostró furiosos. “¿Desde cuándo fuimos tan buenos vecinos en Delia?”, pregunta.

“¿En serio tienen alguna neurona en la cabeza? ¿Hay alguna neurona o todas están apagadas?”, pregunta.

Banchieri aseguró que día a día arriesga su vida junto con médicos, enfermeras y voluntarios para evitar la propagación del coronavirus. Por esta razón le enoja que las personas no acaten la cuarentena. “Es justo que el que se equivoca deba ser sancionado y denunciado”, finaliza.