Deportes

«La Bombonera está dispuesta para ser sede de la final de la Libertadores», dijo Ameal


Luego de la Copa América el presidente de Boca anticipó que se harán trabajos de desagües y drenajes sobre el campo de juego del estadio.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, aseguró hoy que la Bombonera «está dispuesta para ser sede de la final de la Copa Libertadores», aunque pidió «tranquilidad» a la espera de la decisión que tome la Conmebol.

«Nosotros tenemos una excelente relación con la Conmebol y estamos dispuestos para que nuestro estadio sea sede para la Copa Libertadores pero hay que tomarlo con tranquilidad», dijo el máximo dirigente «xeneize».

Luego de la Copa América, que Argentina organizará junto con Colombia, Ameal anticipó que se harán trabajos de desagües y drenajes sobre el campo de juego del estadio.

Dirigentes de Conmebol realizaron tiempo atrás la inspección en distintos estadios del país antes de definir la sede que albergará la final única de la Libertadores. Para la edición 2019 fue el Nacional, de Lima, Perú (Flamengo 2 – River 1), y la de 2020 se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (Palmeiras 1 – Santos 0).

Ameal habló también de la posibilidad de reforzarse con un delantero tras la operación de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio: «Está trabajando el Consejo de Fútbol sobre este tema y veremos de acá hasta el viernes si hay una novedad».

Ameal elogió la presentación del defensor Marcos Rojo en los minutos que jugó ante River («Es uno de esos futbolistas que nacieron para vestir la camiseta de Boca», apuntó); anunció el lanzamiento de distintas disciplinas deportivas en el club y, finalmente, contó que está «bien» luego de permanecer internado al contagiarse de coronavirus: «Es una enfermedad complicada», dijo.

Ameal de 72 años, asumió su segundo mandato como presidente de Boca en diciembre de 2019 junto a Mario Pergolini como «vice».