Ciudad

La Bolsa de Rosario se sumó como «observadora» a un programa de la ONU


El proyecto en cuestión busca "promover una inversión responsable a través de prácticas comerciales sostenibles"

La Bolsa de Comercio de Rosario se integró al Programa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas (ONU) como «miembro observador», con el fin de «promover una inversión responsable a través de prácticas comerciales sostenibles», se informó este jueves.

El programa SSE (por sus siglas en inglés Sustainable Stock Exchange) funciona como una asociación entre la ONU, organizaciones apoyadas por ese organismo, bolsas de valores, inversores, empresas, entes reguladores y gobierno.

Los miembros de SSE integran un foro en el cual se les otorga las herramientas y la experiencia necesarias para que las múltiples partes logren mejorar prácticas y estándares internacionales, explicó la Bolsa local.

A su vez revelaron que las partes interesadas del mercado de capitales (inversores, empresas, reguladores y formuladores de políticas) se unen a través de Diálogos Globales de SSE, participan en el grupo consultivo y proponen posibles flujos de trabajo, para explorar sobre cómo las bolsas de valores y sus reguladores pueden promover prácticas comerciales sostenibles e inversiones responsables.