Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La bicicleta, una movilidad cada vez más usada: ¿crecieron ventas o reparaciones?


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Hay poca plata, el taxi es caro y el colectivo muchas veces está de paro. Así, la bici se volvió un medio de transporte más que importante para los rosarinos. CLG recorrió algunas bicicleterías

A más de un año del 20 de marzo de 2020, día que marcó el comienzo de la pandemia por coronavirus que azota al mundo, la bicicleta se ha transformado en un medio de transporte cada vez mas usado en Argentina.

Hay poca plata, el taxi es caro y el colectivo muchas veces está de paro, por lo que la bici se volvió un medio de transporte más que importante para los rosarinos. CLG recorrió algunas bicicleterías de la ciudad para consultar cómo están las ventas y si llegan más pedidos de reparaciones.

«Por suerte nosotros particularmente estamos trabajando bien, han bajado muchísimo las ventas, no son las mismas que tuvimos en 2020. Sobre fines del verano hubo una caída pero la verdad es que estamos trabajando. También trabajamos con taller y está con mucho movimiento, no el de algunos meses atrás. En invierno es como una temporada baja en el rubro y estamos esperando que llegue nuevamente el veranito para que la gente use mas la bici«, indicó el encargado del primer comercio consultado.

Y luego añadió: «A nivel mundial la gente está entendiendo que la bicicleta es una mejor opción desde antes de la pandemia. En nuestro país se está gestando muy lentamente con el uso de la bicisenda y es innegable que esto aceleró un poco el proceso. Hay mucha gente que se volcó al uso de la bicicleta por cuestiones de aislamiento entre otras cosas y hoy no se puede vivir sin una. Tratamos de sostener los precios al máximo desde octubre del año pasado, han variado muy poquito. En los repuestos sí hubo cambios porque no lo podemos manejar tanto«.

«Estamos trabajando normal pero con déficit. El tema de la falta del transporte público hizo un poco la diferencia, sobre todo porque hubo muchos paros y también para cuidarse sirve un montón. La gente está abriendo la cabeza y está considerando que la bicicleta es una alternativa muy buena con beneficios por donde la mires. Hoy más que nada se consulta más por la reparación, la venta ha caído muchísimo ya hace varios años. Hay faltante de repuestos, vienen discontinuados, antes se conseguían mejores piezas porque hoy la calidad ha bajado«, expresó otro bicicletero abordado por este medio.

Mirá la nota completa a continuación: