Deportes
Más noticias

Aeropuerto de Mendoza

La bicampeona olímpica de BMX fue retenida, acusada de querer vender sus bicicletas


La ciclista colombiana de BMX, Mariana Pajón, bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, fue «retenida» junto a sus compañeros de seleccionado en el aeropuerto de Mendoza, acusada de pretender vender sus bicicletas, según reveló la propia deportista a través de su cuenta de Instagram. Iba camino a San Juan a competir en un torneo que entrega puntaje para la clasificación a Tokio 2020.

«No nos dejan sacar la maleta porque creen que las vamos a vender acá en Argentina, estamos retenidos, literal. Por eso, mientras tanto, hacemos recuperación», dijo Pajón desde el aeropuerto. Su hermano, Miguel, explicó a EFE que «les dijeron que no podían ingresar las bicicletas porque había riesgo de que las vendieran».

«Al principio los funcionarios fueron muy groseros», precisó.

https://twitter.com/CaracolDeportes/status/1113483162947072000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1113483162947072000&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fdeportes%2Fmariana-pajon-retenida-aeropuerto-argentino-PP672465

Tanto Mariana Pajón como sus compatriotas se pusieron a hacer ejercicios en el aeropuerto para «aprovechar el tiempo»

«Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando», expresó la ciclista de 27 años.

La delegación completa está integrada además por Gabriela Bolle, Ana Sofía Cadavid, María Camila Restrepo, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda, quienes estuvieron por algunas horas retenidos.

Pajón y sus compatriotas arribaron al país para competir este sábado y domingo en la Copa Internacional de BMX de la provincia de San Juan, que otorga puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes del aeropuerto le confirmaron a EFE que todos los colombianos fueron autorizados a retirarse unas horas más tarde.