Esta tarde sesionaba un paquete de decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández para dar respuesta a la crisis por la pandemia
La comisión bicameral de Trámite Legislativo sesionaba esta tarde para tratar un paquete de decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández para dar respuesta a la crisis por la pandemia de coronavirus, que incluye el DNU que según la oposición otorga «superpoderes» al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para la reasignación de partidas presupuestarias en el marco de la emergencia.
La reunión, presidida por el diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri, inició con un quórum de 15 legisladores sobre los 16 que integran la bicameral.
Para la oposición, el decreto 457/2020, que eliminó transitoriamente el tope del 5% del Presupuesto nacional que tenía el jefe de Gabinete para reasignar partidas, busca eludir el rol del Congreso en la distribución de recursos.
El primer paquete de decretos de 20 decretos firmados por Fernández en el marco de la pandemia ya fueron aprobados el miércoles pasado por el Senado.