Espectáculos

Duran Duran se prepara para publicar «Future Past», su disco «más autorreferencial»


El compositor y cantante Simon Le Bon aporta que el disco "hace referencia a la idea de que el momento futuro se convertirá en pasado: otra forma de definir el presente y de regresar a lo que hemos sido"

La banda británica Duran Duran con 40 años de historia y seis sin novedades discográficas, publicará el próximo viernes su 15ta. placa de estudio, «Future Past», a la que su tecladista Nick Rhodes define como «el álbum más autorreferencial que hemos hecho».

Durante una entrevista de la agencia de noticias ANSA con integrantes del grupo, Rhodes asegura que el trabajo «reflexiona sobre el pasado, pero al mismo tiempo mira hacia el futuro, que es lo que siempre intentamos hacer con la música».

En el mismo sentido, el compositor y cantante Simon Le Bon aporta que el disco «hace referencia a la idea de que el momento futuro se convertirá en pasado: otra forma de definir el presente y de regresar a lo que hemos sido».

«Pero creemos en nuestro futuro, en el de la música y del género humano», se esfuerza en remarcar el artista, de 62 años.

El proceso creativo en torno a «Future Past» atravesó la pandemia y sus diversas etapas, una experiencia que según el bajista y vocalista John Taylor, potenció su fuerza ya que, asegura, «cuando nos juntamos después del encierro estábamos más concentrados que antes».

Camino al estreno del álbum, la popular agrupación fue lanzando canciones como “Invisible”, «More Joy!» y «Tonight United» que forman parte de un repertorio que también incluye El listado de canciones que se suman a las dos conocidas entre mayo pasado “All Of You”, “Anniversary”, “Future Past”, “Beautiful Lies”, “Wing” y “Nothing Less”.