Espectáculos

La banda de cumbia Los Leales vuelve con su formación original


Con 32 años de trayectoria, la banda de cumbia santafesina Los Leales prepara para junio un disco con temas nuevos, con el que regresarán a su formación original.

Marcelo Agüero, cantante del conjunto, dijo a Télam que al regreso de la agrupación “la gente lo pedía, en las redes sociales se viralizó mucho que volvían Los Leales y eso nos puso muy contentos”.

El cantante destacó que a pesar de las nuevas modas en el género tropical, las temáticas de Los Leales se mantienen vigentes porque “nosotros le cantamos al amor, a lo cotidiano, a los sentimientos puros de cada uno”.

Por lo tanto, se entusiasmó al poder llegar “a una nueva generación de chicos que hoy consumen otra música, y atraparlos con nuestra propuesta”.

Agüero celebró el reconocimiento que están teniendo en la actualidad músicos emblemáticos del género por fuera del circuito, como las recientes actuaciones de Los Palmeras junto a Filarmónica de Santa Fe o Pablo Lescano como primer cantante de cumbia en participar en el Lollapalooza.

“Cuando veía a Los Palmeras en la 9 de Julio se me erizó la piel”, confesó, y sostuvo que Lescano líder de Damas Gratis, “es el único referente que ha quedado de la cumbia testimonial, o villera, y festejo que se haya metido en un festival de un nivel tan importante, porque la cumbia se baila en todas las clases sociales”.