Sin categoría

Conflicto en puerta

La Bancaria denunció a Vidal de intentar «saquear» el Banco Nación


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue denunciada en la jornada de este viernes por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. “De concretarse el ‘saqueo‘, el próximo lunes se iniciará un paro general en todas las sucursales del país”, alertó en el anuncio Palazzo.

A través de un comunicado, el dirigente gremial denunció que “María Eugenia Vidal pidió un préstamo de seis millones de pesos”. En el mensaje, el titular de la Asociación Bancaria sostiene que “esta acción es ilegal” y representaría un “nuevo saqueo” a las arcas del Banco de la Nación Argentina (BNA). El titular del gremio asegura que, de concretarse el empréstito, el próximo lunes se iniciará un “paro general” en todas las sucursales del país.

En el comunicado, Palazzo “exige” a las autoridades del Banco Nación que rechacen “el firmar o avalar cualquier tipo de saqueo al banco”. “¡Es imprescindible que defiendan el Patrimonio del Banco de la Nación Argentina!”, exclamó el titular de la Bancaria. “Porque al banco lo defendemos todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción de cargos y jerarquías”, señaló en un anuncio publicado en redes sociales.

Vale recordar que, el pasado miércoles, a través de una resolución en el Boletín Oficial, el gobierno nacional informó que el BNA financiará al Tesoro Nacional por $30.000 millones. De acuerdo a la resolución, el préstamo se solicitó como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019 y estará destinado a la cancelación de deuda pública con vencimiento durante este año.

La situación financiera de la provincia fue uno de los temas que utilizó Axel Kicillof en su campaña electoral. En alguna entrevista, Kicillof manifestó que “Vidal sobreendeudó la provincia”. El pasado miércoles, el ex ministro de Economía planteó que la deuda alcanzará los 12 mil millones de dólares. “Hubo una muy mala gestión en el plano financiero”, observó Kicillof en el programa de Pablo Duggan.