Ciudad

La Bancaria denuncia que bancos no informan casos positivos de Covid en trabajadores


Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, disparó que muchas entidades no cumplen el protocolo de cuidados de prevención

La Asociación Bancaria Rosario denunció que “no en todos los casos las empresas bancarias cumplen con el estricto cumplimiento de los cuidados de prevención establecidos por la pandemioa del Covid-19″.

“Tenemos bancos que ni siquiera informan al Comité de Salud y Seguridad de cada entidad financiera quienes son los trabajadores afectados por el virus para poder trabajar en prevención”, disparó Analia Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria.

“Hay bancos que recién la semana pasada colocaron las mamparas acrílicas de protección y nosotros tenemos un protocolo firmado como actividad bancaria con todas las cámaras empresarias que debe tener efectivo cumplimiento”, agregó la dirigente gremial y agregó: “Más en zonas críticas como lo es es hoy Rosario”.

El reclamo de los bancarios es el cumplimiento de los protocolos vigentes, “en resguardo de nuestra salud y la de los usuarios”, explicó Ratner.

En ese sentido, la entidad gremial exige a los bancos: «Convocar la presencia personal del trabajador bancario en los establecimientos en los casos absolutamente indispensables, proveer a quienes desarrollan tareas desde sus hogares de los materiales y condiciones necesarios; cesar con las presiones de las empresas bancarias hacia sus empleados en las exigencias del cumplimiento de “metas comerciales”, discutibles en estas circunstancias, entre otros».

“Sobre reuniones con miembros de comité de salud y seguridad de distintos bancos, creció nuestra preocupación de crecimiento de casos positivos de trabajadores”, narró Ratner.

En ese orden, “seguimos sosteniendo que en momentos como estos los bancos deben garantizar la operatoria, con personal mínimo necesario”, completó.