Info General

La bajante del Paraná también se siente en la laguna Setúbal: impactante imagen


El diario santafesino El Litoral publicó fotos de automóviles estacionados en bancos de tierra, normalmente cubiertos por agua

A las impactantes fotos de la pronunciada bajante del río Paraná, en las localidades que se encuentran a la vera de la caudalosa corriente de agua marrón, se sumaron en las últimas horas imágenes de cómo la sequía también afecta a otras superficies de agua de la región. El diario santafesino El Litoral compartió imágenes de la laguna Setúbal, con importantes bancos de tierra, donde antes había agua.

Fotos: Guillermo Di Salvatore (El Litoral)

La insólita situación es completada por atrevidos conductores, que llegaron con sus autos y los estacionaron en esas superficies, que normalmente están cubiertas por el gran espejo de agua.

Fotos: Guillermo Di Salvatore (El Litoral)

Las últimas mediciones en el puerto de Santa Fe indicaban una altura de 69 centímetros, en el río Paraná. En el caso de la laguna Setúbal se ven extensas orillas, fango y vegetación donde solía haber agua. Incluso aparecieron restos de un viejo puente, construido antes que el colgante.