Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

La ayuda de Luz y Fuerza a ONG de enfermos renales


En el marco de la campaña solidaria permanente que viene llevando a cabo el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de la ciudad recibió una gran donación. Se trató de alimentos y víveres que el gremio facilitó a esta ONG para el trabajo que realizan constantemente.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, se acercó a colaborar con esta organización y hacer un pequeño aporte al gran esfuerzo que hacen por asegurar el bienestar de los que lo necesitan.

En este contexto, CLG dialogó con Antonela Di Bartolo, trabajadora social y parte fundamental de la fundación quien contó cómo es el funcionamiento. «Estamos trabajando con alrededor de 85 personas que son pacientes ya trasplantados y algunos en diálisis. Actualmente hay 15 en lista de espera para recibir el bolsón de alimentos que entregamos una vez al mes», explicó.

Este bolsón tiene como principales objetivos asegurar la comida de los pacientes y «mantener una dieta en relación al proceso de la enfermedad».

A su vez, Antonela contó: «Dada la realidad social, hace 4 años que entregamos esta canasta y hacemos el acompañamiento a nivel personal y familiar de aquellos que están atravesando un proceso de diálisis o que ya están trasplantados».

En sintonía, se refirió al momento económico y social que atraviesa la Argentina y destacó: «Se siente mucho la crisis. Nosotros tenemos 15 grupos familiares en lista de espera por la gran demanda». Y sobre esto hizo hincapié en que «se relaciona con el recorte en discapacidad porque las pensiones no son actualizadas».

«Nosotros damos una mano para que las familias puedan alimentarse, porque si no cuentan con una alimentación saludable no van a poder atravesar el proceso de diálisis o trasplante», señaló.

Para finalizar, la trabajadora social reflexionó: «Ayudar es algo colectivo. Tomando noción de lo que estamos pasando como país. Entre todos, organizados, vamos a salir adelante. No perder la esperanza es lo importante».

Galería de imágenes: