Ciudad

La avenida Pellegrini no tuvo carnaval y los comerciantes lo sintieron


CLG recorrió bares y restaurantes del Paseo, que tuvieron poca actividad a causa de que "este año no hubo carnaval" en la avenida

CLG recorrió bares y restaurantes del Paseo, que tuvieron poca actividad a causa de que «este año no hubo carnaval» en la avenida

Este fin de semana extra largo mostró muy buenos números en término de turismo, con una ocupación hotelera promedio por encima del 80%. Sin embargo, no todos los sectores comerciales de la ciudad se vieron alcanzados por la bonanza de los Feriados de Carnaval.

Ese es el caso del Paseo Pellegrini que, a diferencia del año pasado, esta vez no tuvo el paso de los corsos y la comparsa. CLG recorrió los locales gastronómicos de la avenida y varios coincidieron en que fue un fin de semana de carnaval peor que el de 2019.

«Estuvo muy tranquilo porque este año no hubo festejos en la avenida, en 2019 habían cortado la calle. La venta no estuvo muy floja, pero realmente el verano pasado estuvo mejor», explicó Nicolás, encargado de un restaurant de España y Pellegrini.

«La Municipalidad exigía algunas cuestiones económicas que, por el momento que atravesamos, los bares no se pudieron hacer cargo. Estaría bueno que el año que viene se pueda volver a realizar», agregó.

Otro comerciante señaló: «Estuvo tranquilo, vino poca gente. Hubo mucho menos gente que el año pasado. En Rosario los fines de semana largos se van más de los que vienen».

Martín, otro referente gastronómico de la cena, explicó la baja en la actividad en la cantidad de rosarinos que se fueron de la ciudad: «Rosario quedó desierta, hubo que empujar bastante para poder trabajar. De todas maneras, a pesar de la poca actividad, pudimos trabajar dentro de todo bien».

En contraste, hubo otros bares de la zona que vivieron otra realidad. Ese es el caso del bar que administra Cinthia: «Tuvimos mucha concurrencia, el negocio estuvo lleno tanto al mediodía como a la noche. El fin de semana fue totalmente positivo. Hubo muchos turistas de pueblos cercanos, de Buenos Aires, de Córdoba. Fue mucho mejor que el año pasado. Creo que trabajamos mejor que otros feriados», indicó.