Mundo

La autopsia completa de George Floyd reveló que tuvo coronavirus


El examen también indica que el afroamericano murió como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello”

Se conocieron en las últimas horas detalles de la muerte de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Según se indicó, murió como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello”. Entre otras cosas, el examen también reveló que Floyd tuvo coronavirus.

Andrew M. Baker, médico forense del condado de Hennepin (Minesota), escribió en el documento que el hombre presuntamente no tenía síntomas cuando fue detenido por la Policía, de acuerdo a lo que publica el portal RT.

«Se sabía que el difunto dio positivo por el ARN del 2019-nCoV el 3 de abril de 2020. Ya que la condición de positivo por PCR por el ARN del 2019-nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia muy probablemente refleja el positivo por PCR asintomático, pero persistente de la infección anterior», reza la publicación.

EEUU: el asesinato racista de George Floyd y el estallido de la ...

El médico forense del condado de Hennepin determinó que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron. La víctima sufrió  “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” cuando estaba siendo inmovilizada por el agente Derek Chauvin.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd. El agente Chauvin ya está detenido e imputado por homicidio en segundo grado. Además, los otros tres policías implicados en su arresto han sido imputados.