Un signo más del duro momento que atraviesa el sector automotor en el país: la autopartista Brembo cerrará sus puertas a partir de julio, según comunicó la misma empresa al gremio Smata.
Fabricante de frenos, la italiana Brembo dejó en claro que a partir del 30 de junio próximo la planta que se encuentra en el barrio porteño de Barracas cerrará sus puertas. La decisión afectará de forma directa a unos 80 trabajadores.
La determinación de Brembo se enmarca en un contexto complejo, al que pocos sectores escapan. Durante el primer cuatrimestre del año la producción nacional de vehículos cayó un 31,6% y la venta de cero kilómetros se derrumbó un 50%, según la Asociación de Fabricantes y de Concesionarios.
Según publicó Ámbito Financiero, la situación de la compañía era delicada desde hacía al menos dos años ya que la mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, un modelo que se sabía que se dejaría de producir, como sucedió el mes pasado. Esto se debió a un cambio de tendencia de consumo muy fuerte que se registra desde hace unos años.
La filial local venía negociando con la casa matriz distintas alternativas para evitar esta drástica decisión. Incluso, el año pasado estuvo a punto de cerrar pero logró un período más de gracia. Al no poder revertir la situación, afectada por la caída general del mercado interno y los altos costos locales para conseguir nuevos proyectos, se decidió cesar definitivamente las operaciones.