Sin categoría

Cumple prisión perpetua

La audiencia que iba a revisar la condena a Nahir Galarza fue postergada


Una audiencia fijada para revisar la condena a prisión perpetua dictada contra la joven Nahir Galarza por el asesinato de su novio fue postergada hasta principios de julio a pedido del abogado defensor.

La audiencia estaba fijada para el 11 de junio próximo, y en principio fue pospuesta por la Sala Nº 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia para el 3 de julio a las 17.00.

Nahir Galarza fue condenada el 3 de julio de 2018 por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú -integrado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian- como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado contra su novio Fernando Gabriel Pastorizzo.

La joven fue sentenciada a la pena de prisión perpetua, pero su defensa intenta conseguir que se revise esa condena y se la reduzca, para que en algún momento pueda recuperar su libertad o acceder a un régimen carcelario más benigno.

Mientras la sentencia no está firme, Nahir se encuentra detenida en la Unidad Penal Nº 6 «Concepción Arenal» de Paraná.

La joven fue condenada por haber matado de dos disparos a su novio el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.