Ciudad

La atención en los bancos no se normaliza y faltan turnos para los clientes


Foto: Juan José García

Los usuarios bancarios se ven afectados por las medidas dispuestas en el marco de la pandemia, que no se modifican pese a que no haya circulación comunitaria del Covid-19

Las medidas de distanciamiento social llevaron a que instituciones como los bancos no operen de manera normal. Con el paso de los días, pese a que hay ciudades donde no existe circulación comunitaria del Covid-19, no se flexibilizaron las medidas para la atención al público y eso produce enojo de clientes. En muchos casos, los usuarios se ven imposibilitados de obtener un turno en el corto plazo ya que al querer sacarlos de manera online, figura que no hay disponibles. En muchos otros, no se respetan los horarios asignados con anterioridad.

La situación provoca enojo ya que hay personas que necesitan retirar depósitos por ventanilla y no pueden hacerlo, lo que complica el funcionamiento normal por ejemplo, de comercios. Incluso, algo tan sencillo y que debería ser rápido como obtener una tarjeta puede demorar más de lo estipulado si se debe retirar en la sucursal, ya que al conseguir turnos o salen dentro de varias semanas o directamente figura que no hay disponibles.

Incluso, hay quienes indican que esto no ocurre sólo por seguridad biológica sino porque detrás hay algo relacionado a un plan económico. Ya que no se entiende por qué en algunas provincias o ciudades como Rosario, donde no hay circulación del virus, no se normaliza la atención, o al menos se flexibiliza.

Imágenes del intento, fallido, de obtener turnos en dos bancos de la ciudad: