Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

La Asociación de Empresarios llamó a votar por Alberto Fernández


La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino emitió un comunicado a pocos días de las PASO y en el mismo se proclamó a favor de la formula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El texto, donde reflexiona la elección del proyecto político sentencia en su primer párrafo: invitamos «a todos los empresarios, empresarias y emprendedores de la Argentina a reflexionar sobre cuál proyecto político elegirán en las urnas: si el de los bancos o el de las pymes»

«A lo largo de estos cuatro años fuimos testigos del cierre de pequeñas y medianas empresas por todo el país, una inflación que dobló a la del período anterior, una pobreza que pasó del 27% al 35%, un endeudamiento vergonzante con el FMI, una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos nosotros, los que trabajamos y producimos«, textuales palabras de la circular que se puede leer en la página web de la Asociación.

En su final reafirma el voto por el binomio del Frente de Todos: «llamamos a votar a los candidatos del Frente de Todos que a nivel nacional propone a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación Argentina».

El comunicado completo:

«A escasos días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias – PASO – la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – llama a votar por la fórmula para la Presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández e invita a todos los empresarios, empresarias y emprendedores de la Argentina a reflexionar sobre cuál proyecto político elegirán en las urnas: si el de los bancos o el de las pymes

En el 2015 y por el voto popular llegó al gobierno un modelo al servicio de la especulación financiera, advertimos que iba a perjudicar al entramado productivo nacional en su conjunto y no nos equivocamos. A lo largo de estos cuatro años fuimos testigos del cierre de pequeñas y medianas empresas por todo el país, una inflación que dobló a la del período anterior, una pobreza que pasó del 27% al 35%, un endeudamiento vergonzante con el FMI, una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos nosotros, los que trabajamos y producimos.

Ahora en el 2019 no podemos permitirnos como sociedad que nuestro entramado productivo nacional sea degradado por otros 4 años más, ya que éste es el tejido que cohesiona socialmente a nuestra Nación, la que sinceramente vemos en peligro.

Por todo esto entendemos que a partir de diciembre del 2019 tiene que gobernar otro modelo económico y político que beneficie a los argentinos en general y a las pymes en particular. Por eso llamamos a votar a los candidatos del Frente de Todos que a nivel nacional propone a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación Argentina.

Si bien la conformación de nuestra organización no pudo torcer el desinterés del actual gobierno por el desarrollo de los empresarios nacionales ni evitar el cierre de 50 pymes por día estamos convencidos que como institución hemos responsablemente defendido nuestros derechos y los del 99% de las empresas, como así también los derechos de nuestros trabajadores, que son el 70% del total de los puestos de trabajo registrados en la Argentina.

Este apoyo no es incondicional ni conforma un cheque en blanco. Nosotros, los otros empresarios. tenemos claro de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, es por ello que reafirmamos para los primeros 100 días de Gobierno el siguiente pedido:

1.- Shock distributivo, control de precios y de las importaciones por 365 días.

2.- Decreto de Emergencia PYME y suspensión de embargos por 365 días, moratoria amplia.

3.- Creación del Ministerio PYME para atender las demandas del sector y establecer en el corto plazo un esquema de políticas segmentadas.

4.- Pesificación y congelamiento de las tarifas de servicios hasta tanto no se reactive la economía o el aparato productivo nacional.

5.- Creación de un programa de créditos flexibles, accesibles y pagables para el sector PyME que direccione los ahorros hacia la producción y que corte de raíz la bicicleta financiera impulsada por la bolsa y los bancos.

Confiamos en la elección de nuestros colegas empresarios y empresarias pymes que desean como nosotros ejercer nuestra actividad en paz, con alegría y prosperidad para todas y todos».