La Asociación Bancaria de Rosario tiene nuevo secretario General. Asumió quien hasta el momento ocupaba el lugar de secretario Adjunto, Sergio Rivolta, quien reemplaza a Analía Ratner que pasó a formar parte de la conducción nacional del gremio como secretaria alterna.
El acto protocolar de asunción del cargo se realizó el pasado lunes 22 en las instalaciones de la Asociación Bancaria Rosario.
“Asumimos nuevas responsabilidades en la Bancaria Rosario y sabemos que el desafío que se viene para el año próximo es muy complejo”, indicó Rivolta.
En ese sentido, el flamante secretario General local trazó dos ítems de suma importancia apenas abre el 2026.
Por un lado lograr la reincorporación de 9 trabajadores del Nuevo Banco de Santa Fe. Recordemos que el litigio se encuentra en conciliación obligatoria hasta el 2 de enero próximo y de no darse la reincorporación de dichos trabajadores “volverá el conflicto”, adelantó Rivolta. En ese sentido el dirigente gremial recordó que la entidad financiera es agente de retención de la provincia y al momento de firmar el convenio hubo un compromiso asumido de mantener la dotación del personal.
Por otro lado, Rivolta planteó otro escenario de conflicto que será a partir del mes de febrero cuando comience la discusión legislativa en el Congreso nacional de la reforma laboral enviada por el gobierno de Javier Milei.
“Un proyecto de ley que ya sabemos regresivo que lo único que busca es quitar derechos a los trabajadores”, indicó el actual secretario General de la Bancaria Rosario.
En ese orden el gremialista planteó que la iniciativa del gobierno nacional contiene en su interior la implementación de banco de horas “a gusto de las patronales, un fondo de asistencia laboral con el 3 por ciento que aportarían los empresarios pero en desmedro de la caja previsional que joderá a actuales y futuros jubilados”, dijo. Y agregó: «También de un posible pago de indemnizaciones en cuotas, de terminar con los convenios nacionales a favor de convenios por empresas que obviamente no beneficiaran a los trabajadores”.
Para el dirigente gremial el proyecto de reforma laboral del gobierno “contiene un sinnúmero de artículos que nos llevan a la etapa del prepreronismo donde el trabajador era una mera mercancía y esclavo de sus patrones”.
Por ello contrarrestar dicha reforma laboral “es el desafío mas importante que va a tener la bancaria en particular y todos los sectores gremiales”.
A su vez Rivolta anunció que “nos quedan las movilizaciones, las asambleas, debate con los compañeros, hablar con los legisladores para que rechacen de plano este proyecto” y por último subrayó que “desde nuestro gremio seguiremos construyendo en forma colectiva”.
