Política y Economía

La Asamblea Legislativa proclamó a la fórmula presidencial Milei-Villarruel


La breve sesión fue presidida por la titular del Senado, Cristina Kirchner. El binomio renunció a sus bancas en Diputados

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten su juramento en el Congreso Nacional, tras lo cual levantó la sesión.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

Milei, que ingresó al Congreso por la puerta de la avenida Rivadavia, anunció que renunciará a la banca como diputado para asumir la presidencia.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

Mediante un decreto de la Presidencia del Senado firmado por su titular, Cristina Fernández de Kirchner, habían sido convocados los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje del 19 de noviembre (Sergio Massa-Agustín Rossi / Milei-Villarruel).

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

 

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.