Más noticias
Mundo

Tensión en el mar

La armada rusa vigilará al destructor de EEUU que ingresó al mar Negro


La Armada Rusa advirtió que seguirá de cerca los movimientos del buque de guerra estadounidense «USS Donald Cook» que este sábado se adentró en el mar Negro, escenario de un incidente naval entre Rusia y Ucrania en noviembre pasado.

«Las fuerzas de la Flota del mar Negro procedieron a seguir al destructor norteamericano ‘Donald Cook’ equipado con misiles de la Armada de EEUU justo después de su incursión en las aguas del mar Negro», informó el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia en un comunicado.

Además, el comunicado recuerda que, de conformidad con la Convención de Montreux sobre el paso por los Estrechos de 1936, el buque estadounidense puede permanecer en dichas aguas durante un máximo de 21 días.

El buque de patrulla costera «Pitlibi» será el encargado de seguir al destructor norteamericano, que tiene base en el puerto español de Rota y que ha participado en los bombardeos en Siria.

La Armada norteamericana informó que el destructor USS Donald Cook ingresó este sábado en el mar Negro en estricta conformidad con las leyes internacionales para realizar operaciones que tienen por objeto «garantizar la seguridad en el mar, fortalecer la estabilidad y el compromiso conjunto con nuestros aliados de la OTAN y asociados en la región».