Ciudad

La Armada envió dos buques y 26 brigadistas para combatir el fuego en las islas


Foto: Juan José García

Las embarcaciones amarraron este lunes frente al Monumento a la Bandera y, junto con los brigadistas, se suman a partir de hoy al operativo

A partir de este lunes dos buques multipropósito y 26 brigadistas forestales de la Armada Argentina se suman al operativo para combatir los incendios en las islas entrerrianas, frente a la ciudad de Rosario. Los efectivos arribaron ayer y sobrevolaron la zona donde estarán trabajando.

Luego de varios días de importantes focos ígneos en las islas, con oleadas de humo que inundaron y contaminaron Rosario, y ante una posible intensificación de los incendios, el Ministerio de Defensa de la Nación anunció este domingo el envío de estos refuerzos para ayudar a combatir el fuego. Según informaron, fue un requerimiento del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Foto: Juan José García

Los 26 brigadistas arribaron este domingo al aeropuerto de Alvear, sede operativa del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Por la tarde, sobrevolaron las zonas afectadas abordo de un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino.

Este lunes por la mañana amarraron en la zona de La Fluvial, frente al Monumento a la Bandera, los buques ARA «Ciudad de Rosario» y «Ciudad de Zárate». Uno de ellos funcionará como centro operativo, donde los brigadistas se alojarán. Mientras tanto, el otro formará parte del despliegue del operativo en la zona de las islas.

Foto: Juan José García

Por otra parte, diez brigadistas forestales del Ejército Argentino se sumaron para reforzar el operativo contra los incendios en las zonas de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García