Deportes

La argentina Evelin Bermúdez defiende los títulos minimosca CMB y OMB en Estados Unidos


Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, ostenta un palmarés de 17 triunfos (6 ko), 1 empate y ninguna derrota

La argentina Evelin Nazarena Bermúdez defenderá mañana los títulos minimosca CMB y OMB ante la nicaragüense, nacionalizada costarricense, Yokasta Valle, actual campeona mínimo FIB y OMB, en uno de los principales combates de la cartelera que se llevará a cabo en el Dignity Heath Sports Park de Carson, California.

En el choque estelar el ex campeón mundial Regis Prograis se enfrentará al mexicano José Zepeda por el vacante título superligero CMB.

Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, es campeona FIB desde diciembre de 2018, cuando derrotó por decisión dividida a la mexicana María Guadalupe Bautista en su ciudad natal.

Defendió esa corona cuatro veces antes de obtener el título de la OMB ante la venezolana Deborah Rengifo en marzo pasado, para luego defender con éxito ambos cinturones en julio ante la venezolana Yairineth Altuve.

Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, ostenta un palmarés de 17 triunfos (6 ko), 1 empate y ninguna derrota.

Valle, de 30 años, nacida en Matagalpa, Nicaragua, y radicada en San José de Costa Rica, tiene por su parte una foja de 26 victorias (9 ko) y 2 contrastes.

En 2019 se convirtió en campeona del peso mínimo FIB al vencer por decisión a la española Joana Pastrana, cinturón que defendió con éxito en cinco ocasiones antes de unificar títulos y vencer a la monarca OMB, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, en septiembre.