Mundo

La Argentina apoyó las sanciones a Corea del Norte por los ensayos nucleares


 La Argentina adhirió a la Declaración Conjunta de la Iniciativa contra la Proliferación (PSI) de armas de destrucción masiva, en apoyo a las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte, país al que instó a que cumpla con las resoluciones internacionales.
Según informó este miércoles la Cancillería, el país adhirió a la declaración conjunta “en apoyo a la aplicación de las Resoluciones 2375 y 2397 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (…) relativas a las nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”.
El país gobernado por Kim jong Un se encuentra en la mira de Naciones Unidas por sus ensayos con armamento nuclear y la creciente tensión con Estados Unidos, a través de amenazas cruzadas entre Kim y el mandatario norteamericano Donald Trump.
Así, la Argentina se sumó al grupo que integran Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República de Corea (Corea del Sur) y Singapur, que también adhirieron a la declaración conjunta.
“La Argentina insta una vez más a la RPDC a que se avenga a dar cumplimiento inmediato a las citadas resoluciones, poniendo fin a la metodología de actos hostiles en la región que constituyen nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales”, expresó la Cancillería.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de la Argentina “con los principios de interdicción de la PSI y hace un llamamiento a redoblar los esfuerzos a fin de ejercer la máxima presión posible para que la RPDC implemente cabalmente las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad”.