Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La apertura de actividades recreativas no reflejó una baja en la venta de libros


Fernando Der Meguerditchian

La lectura fue una costumbre que creció significativamente durante el encierro por la pandemia. CLG recorrió distintas librerías en las que se puede observar un continuo interés por los textos

El encierro por la pandemia generó, entre buenas y malas, un mayor tiempo libre en las personas que ante la falta de actividades sociales y recreativas encontraron en la lectura un pasatiempo para sobrellevar el hecho de estar en casa. Las librerías, al contrario de otros rubros, vieron incrementadas sus ventas en los momentos de cierre más duro de la pandemia. CLG recorrió distintas librerías en Rosario en las que se puede observar un continuo interés por los textos a pesar de la apertura de actividades que hubo en los últimos meses.

Fernando Der Meguerditchian

“Ni bien pudimos empezar a trabajar a puertas cerradas, volvimos a vender a través de delivery y take away y la verdad que vendimos mucho, tuvimos un boom de ventas los primeros meses de la pandemia. Estuvimos muchos meses trabajando muy bien, fue un crecimiento muy importante y ahora se mantiene”, describió una de las vendedoras en diálogo con CLG.

“La gente tenía más tiempo al no poder hacer otras cosas recreativas y ganamos muchos clientes. Ahora, muchos se acostumbraron a comprar online y lo mantienen, porque le resulta más cómodo”, remarcó.

Fernando Der Meguerditchian

Al mismo tiempo, otro de los consultados aseguró que “el lector en tiempos de pandemia se comportó bastante bien, se incrementó por el hecho de no poder salir a la calle, a ver a sus amigos, se quedó en su casa y se hizo mucho más lector que antes”.

Fernando Der Meguerditchian

“Las ventas me fueron bastante bien, meses buenos, otros que se caía pero me representó poder seguir adelante y trabajar bien. Fue todo venta online fueron durante dos meses, pero lo fuerte mío es el comercio, que la gente viene acá y eso se mantiene”, explicó.

Por otro lado, en otra librería consultada resaltaron que “al principio de la pandemia cuando no se sabía muy bien cuanto iba a durar y pensábamos que iba a ser más corto, la gente se volcó a la lectura y actualmente se está volviendo a lo que era antes de la pandemia, pero sin bajar significativamente».

Fernando Der Meguerditchian

Con respecto a los géneros más vendidos hubo semejanzas en las respuestas ya que las preferidas durante la pandemia fueron las novelas, los libros de auto superación y los infantiles, pensando en el encierro de los más chicos.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA