De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, este martes llegó a Rosario la antorcha olímpica, transportada por deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.
Las mellizas Sánchez, Federico Grabich, Nicolás Córdoba, Anabel Moro, Fernando Carlomagno, Yanina Martínez, Joana Palacios y Juan Pablo Estelles fueron quienes transportaron el honor de los atletas en nuestra ciudad.
La antorcha había comenzado su recorrido el 5 de agosto en La Plata, trazando su camino para unir 16 ciudades del país.
Los juegos se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el camino fue planificado con el objetivo de mostrar algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de país al resto del mundo. Por eso, en nuestra ciudad, funcionarios locales recibieron a los atletas en el Monumento a la Bandera.
Junto a @anitalmartinez recibiendo en Rosario a la llama olimpica y a la mascota de los @juegosolimpicos @BuenosAires2018 que dentro de algunos días se llevarán adelante en ma Ciudad de Buenos Aires, recibiendo a deportistas de todo el planeta pic.twitter.com/lcratm2JJk
— Charly Cardozo (@_charlycardozo) August 7, 2018
La tradición de la Llama Olímpica se remonta a una antigua época griega. Mientras se desarrollaban los Juegos Olímpicos (JJOO) en Grecia, se mantenía una llama encendida frente a los principales templos ya que se consideraba al fuego como un elemento divino.