Política y Economía

La Anses saldará una deuda con Santa Fe de 773 millones


El monto corresponde a los "anticipos de noviembre y diciembre de 2019" que el organismo le adeudaba a la provincia

El monto corresponde a los «anticipos de noviembre y diciembre de 2019» que el organismo le adeudaba a la provincia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se trajo de Buenos Aires el compromiso de Anses de saldar la deuda de $ 773.747.094 correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019, en dos cuotas mensuales y consecutivas.

La primera de las cuotas será girada en 7 días y la segunda 30 días después, por la mitad de la cifra arriba mencionada, según el acuerdo alcanzado.  La deuda de Anses estaba contemplada en el Presupuesto Nacional 2019, artículo 72.

El acuerdo alcanzado ayer en la Casa Rosada trae algo de alivio a las arcas santafesinas donde el gobierno insiste en lograr el dictado de una ley de emergencia para saldar la comprometida situación fiscal.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.