Info General

La Anmat prohibió unos pañales para adultos y un modelo de nebulizadores


Además, también alertaron sobre el uso de ciertos artefactos de depilación láser

Este lunes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de pañales descartables para adultos, un nebulizador y alertaron sobre algunos productos estéticos.

La Disposición publicada en el Boletín Oficial prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de «Pañal desechable para incontinencia, Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires» y «REFUERZA PAÑAL Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires». Además, cualquier otro producto de la marca queda también vetado hasta que la empresa tenga las habilitaciones correspondientes.

Por otra parte, se prohibió «el uso, la comercialización y la distribución» hasta que se consiga la autorización necesaria de todos los producto con el rótulo: «NEBUSONIC nebulizador ultrasónico – Industria Argentina – indicado en todas las afecciones respiratorias».

Finalmente, la Anmat advirtió sobre unos accesorios de artefactos de depilación láser. Los cabezales «Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122001858», «Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122002307», «Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice121000789» y «Alma For you For Life Diode 3Dnm SN Plt3D2001119».

El informe explica que “no se puede asegurar que éstos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estos tipos de productos médicos, por lo que revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.