El prototipo, diseñado por la firma local Inventu, fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. "Llega en el momento más necesario", manifestó el rector de la Universidad
El prototipo de un ventilador de transición para atención de emergencia vinculadas al COVID-19, que fue desarrollado por la empresa Inventu y financiado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
«Gracias a su sencillez y bajo costo, estos respiradores podrán ser producidos en masa y así ayudar a todo el personal sanitario en su incansable trabajo», manifestaron desde la Universidad, con un profundo orgullo por la aprobación del prototipo.
https://twitter.com/InventuTech/status/1243328105030266880
El respirador está realizado con materiales de alta tecnología, pero pensando de tal manera que sea rápido en su construcción y sin límites para su producción. Tal cual lo explican desde la cuenta oficial de Inventu, su desarrollador, el prototipo es realizado bajo licencia open sourse, para que pueda ser reproducido en Argentina y en el mundo por empresas capacitadas en el área de innovación.
“Esto es un respiro. Una gran noticia en el momento más necesario, Fue un enorme trabajo de un gran equipo», indicó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
UN RESPIRO. ANMAT aprobó el respirador para emergencias por Covid que desarrollamos desde @UNRoficial e @InventuTech! Una gran noticia en el momento más necesario. Enorme alegria! Enorme trabajo de un gran equipo! Gracias a quienes empujaron para hacerlo posible! pic.twitter.com/XO2OxjNkrP
— Franco Bartolacci (@fbartolacci) September 23, 2020