Policiales

La amenazaron y efectuaron 30 disparos al interior de su casa para que deje el lugar


La feroz balacera ocurrió el pasado lunes, pero la víctima no realizó la denuncia por temor a represalias. Fue en la zona norte de la ciudad

Una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad recibió el pasado lunes una feroz balacera que incluyó más de 30 disparos de arma de fuego, con el fin de amedrentar a los moradores para que dejen el hogar, quienes no realizaron la denuncia por temor a represalias. De milagro nadie resultó herido. Los agresores estarían identificados y son buscados por la Policía.

Según informaron fuentes policiales, personal de la comisaría 30ª tomó conocimiento este miércoles de una balacera contra un domicilio situado en Blomberg al 2600. Los efectivos arribaron a la zona pero no encontraron a nadie en el hogar, aunque pudieron constatar daños en una de las ventanas. Los vecinos consultados dijeron no haber escuchado disparos.

Después de varias visitas durante el día para dar con los moradores, el personal pudo entrevistar cerca de la noche a la mujer de 37 años que reside en la vivienda. La misma manifestó que no tenía intenciones de hacer la denuncia por temor a sufrir una represalia, aunque contó que el pasado lunes cerca de las 20.30 se encontraba en su casa cuando escuchó disparos efectuados por dos hombres a bordo de una moto, sin poder identificarlos a ninguno de ellos.

Si bien se negó a firmar el acta, hizo referencias a que recibió amenazas previas de un sujeto apodado «Colita», el cual le exigió que abandone su casa, y ante su negativa dado que convive con su marido y cinco hijos, el masculino se presentó con otra persona y efectuó una violenta ráfaga de disparos de arma de fuego, incluso introduciendo sus manos por la ventana hacia adentro del domicilio y ejecutando no menos de 30 tiros, no logrando lesionar a nadie y retirándose en el rodado ya mencionado.

A partir de su declaración, varios móviles arribaron a la zona y se dio cuenta del hecho al fiscal Fontana de la Fiscalía de Flagrancia, quien ordenó las pericias de rigor por personal de la comisaria 30ª y de Criminalística. También se anotició a Judiciales y a la brigada de investigaciones de la ex Policía de Investigaciones (PDI).