Más noticias
Mundo

Afganistán

La alegría de un niño al recibir su pierna ortopédica que se volvió viral


El vídeo de un niño afgano de cinco años que baila de felicidad de un lado a otro sin dificultad, con su nueva pierna ortopédica en una habitación de hospital, se viralizó en las redes sociales. En el vídeo de 21 segundos se puede ver a Sayed Ahmad Rahman interpretando los pasos de una danza tradicional de ese pais con una música típica, después de conseguir una prótesis nueva para una de sus extremidades, mientras personal y pacientes del hospital aplauden su reacción.

Las imágenes fueron compartidas por la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Roya Mosawi, en su cuenta de Facebook y Twitter, consiguiendo cientos de miles de reproducciones y mensajes de afecto de los usuarios.

Nacido en una familia pobre, el niño tenía solo ocho meses cuando su pierna fue gravemente herida por una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Logar.

Según relata el sitio República, el menor fue trasladado a un hospital de Kabul, pero los médicos no pudieron salvarle la pierna que le fue amputada por debajo de la rodilla.

Durante los últimos cuatro años, Ahmad visitó anualmente el centro ortopédico del CICR en Kabul para conseguir una nueva pierna artificial. Se trata de un servicio que la organización internacional prestó a decenas de miles de personas durante los últimos 30 años.

Según el CICR, cerca de 10.000 afganos se registran anualmente ante la Cruz roja para recibir ayuda tras la perdida de extremidades y para la rehabilitación física.