Ciudad

La alegría de El Torito tras el gol de Di María: «Lo vivimos con mucha emoción»


CLG dialogó con Germán Ángel, presidente de la institución, quien contó lo que significa "Fideo" para los chicos del club

Ángel Di María dio sus primeros pasos en una cancha de fútbol en el Club El Torito, de zona norte. La institución barrial ha vivido con orgullo todos estos años ser la cuna de un jugador de talla internacional y el gol del sábado fue muy especial para ellos. El mural en honor a «Fideo» se llenó de fanáticos dejando velas y celebrando su logro. CLG dialogó con Germán Ángel, presidente, quien contó lo que significa Di María para el club.

«El gol de Angelito nosotros lo soñamos desde siempre. Hace dos años ya hicimos el mural y siempre dijimos: ‘Un día Angelito va a hacer un gol y vamos a ganar gracias a él'», reveló para comenzar. Y no se equivocaron: «Hizo un gol muy importante, un jugador muy criticado, pero de acá siempre lo bancamos en todo. Lo vivimos con mucha emoción y alegría».

La consagración se celebró en toda la Argentina, al igual que el gol de «Fideo», pero en ese rincón de Parquefield, se gritó mucho más. Esa noche, muchos vecinos se acercaron hasta el mural, un punto de encuentro, para dejar velas y festejar el triunfo. «Esto es un alegría», aseguró el presidente. Y reveló: «Los chicos entran a jugar al fútbol y quieren ser Di María, porque si él salió de acá y llegó, ellos también pueden. Además, al ver el mural, ellos se sienten representados. Con Ángel hay un sentido de pertenencia. Desde el club vivimos este momento de forma muy especial».

A El Torito los chicos van a jugar al fútbol, pero lejos está de quedarse ahí su tarea con el barrio. «Cuando arrancó la pandemia fuimos el primer club que salió el 20 de marzo de 2020 a trabajar con el comedor solidario, para muchos papás del club y para vecinos que estaban sin trabajar. Hicimos entre 300 y 400 porciones al principio, hoy lo seguimos manteniendo, lo hacemos todos los viernes y entregamos entre 800 y 900 porciones de comida», contó Ángel.

El compromiso que tienen desde la institución ha logrado sumar la colaboración «de muchos papás y de gente del barrio». Su labor está sustentada por la solidaridad, más allá de que se han inscrito en el Banco de Alimento y en Desarrollo Social, para seguir entregando comida. «El tema es que cada vez más gente viene. A veces se nos complica con las carnes, con un poquito de cada lado, llenamos la olla los viernes. Hay que moverse bastante», señaló el presidente.

Así, invitó a todos los que puedan colaborar a comunicarse con ellos a través de las redes sociales, también pueden acercarse a la sede del club pasadas las 18 todos los días o escribir al 3412450998. «Además, a la gente que dona la invitamos a que venga los viernes y vean lo que hacemos», remarcó.

«El barrio ha cambiado mucho con el club, se han acercado muchas familias. El club está brindado a la familia, más allá del comedor. Es una puerta de inclusión al deporte y desde ahí trabajamos en la igualdad, para que los chicos se sientan contenidos. Eso hizo que la familia del barrio se acerque», manifestó Ángel para terminar.