Info General
Más noticias

Retenciones

La agroindustria criticó los cambios impositivos del gobierno


El sector agroindustrial salió a advertir este jueves que los «cambios impositivos del Gobierno no han sido felices», al cuestionar la postergación del esquema prometido de rebaja de retenciones.

Lo afirmó Raúl Padilla, quien habló en nombre de la cámara de aceiteros Ciara en la conferencia anual del Consejo de las Américas realizada en el Alvear Palace.

El directivo de Bunge América del Sur dijo sobre el reciente anuncio de la suspensión en la baja en las retenciones a la harina y el aceite de soja argentinos: «La decisión merece ser revisada». Padilla participó del panel «Perspectivas Económicas y de Inversión en la Argentina».

Sostuvo que «los cambios impositivos del Gobierno no han sido felices. Estamos acompañando el rumbo del Gobierno pero es nuestro deber alertar sobre errores».

«Es una medida contradictoria con el objetivo de ser supermercado del mundo. Sobre todo en el marco de la guerra comercial donde no quedan herramientas para defendernos frente al proteccionismo de todos los países compradores».