Sin categoría

Operativo

La Afip realizó controles en embarcaciones y detectó irregularidades impositivas


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detectó un alto grado de incumplimiento impositivo durante un operativo de control realizado sobre 1.300 embarcaciones en guarderías náuticas, clubes y barrios cerrados de Olivos, San Isidro, San Fernando, Tigre y la Ciudad de Buenos Aires, valuados en unos US$ 52 millones, informó este martes el organismo tributario.

Con la asistencia de un drone y de acciones de navegación conjuntas con la Prefectura Naval Argentina, se constató que -de un total de 92 contribuyentes relevados- 75% presentó inconsistencias si se comparan los costos de tenencia de estas embarcaciones frente a sus últimas declaraciones juradas de Bienes Personales.

Además, de este universo de propietarios, 22% está inscripto como monotributista ante la Afip, mientras que otro 38% ni siquiera tiene declarados impuestos ante el organismo.

También en el Tigre y zonas del Delta se llevó a cabo un control de facturación sobre locales gastronómicos y comercios de la zona, en los que se detectó la falta de controladores fiscales y talonarios de facturación manual alternativos, entre otras irregularidades.

Luego de un relevamiento de personal realizado sobre estos locales, de un total de 65 empleados se constató que 28 de ellos no estaban registrados en forma correcta por parte de sus empleadores. Durante el operativo se labraron 13 actas de infracción que podrían derivar en la clausura de los comercios, completó el comunicado.