Deportes

La AFA y el «profundo dolor» por la muerte de Alejandro Sabella


La casa madre del fútbol argentino recordó al ex DT de la selección argentina con un mensaje en las redes sociales y un saludo los familiares

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lamentó hoy con «profundo dolor» la muerte del ex entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella, quien falleció a los 66 años en una clínica porteña.

«La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos», expresó la AFA en la cuenta oficial de Twitter.

Sabella pasó tres años -al reemplazar a Sergio Batista- al frente del plantel albiceleste, al que dirigió en 41 ocasiones, con 26 triunfos, 10 empates y 5 caídas, con 75 goles a favor y 32 en contra.

El máximo goleador en su ciclo fue Lionel Messi con 24 tantos, seguido por Gonzalo Higuaín con 15 y luego Sergio «Kun» Agüero con 7, mientras que los que tuvieron mayor número de presencias fueron Javier Mascherano, Messi y Sergio Romero, con 32 cada uno.

Con la selección argentina Sabella ganó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y en la competencia organizada por la FIFA fue subcampeón tras perder en la final contra Alemania por 1 a 0, en tiempo suplementario.