Deportes
Más noticias

El Mundial en tu dispositivo

La AFA lanzó una app para seguir a la Selección en el Mundial


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó hoy su app oficial, con la que los seguidores de la selección nacional podrán acceder a información detallada sobre el desarrollo del Mundial de Rusia, con contenidos exclusivos, estadísticas de jugadores y del equipo, y el minuto a minuto de todos los partidos.

La aplicación, presentada junto a la empresa Microsoft y desarrollada por la firma argentina TTSPRTS, ya está disponible para descargar en las tiendas oficiales de iOS y Android.

Los usuarios de la aplicación podrán conocer la formación del equipo 30 minutos antes de que se difunda en los medios y acceder a videos de entrenamientos y otros contenidos especiales.

Además, contará con estadísticas de jugadores y del equipo argentino y de otros países y de la competencia en general. También permite hacer comparaciones entre equipos.

La app presentará el minuto a minuto con los comentarios de los partidos, porcentaje de posición de la pelota y otros datos estadísticos y permitirá comparar a los equipos que se enfrentan en la cancha, con la cantidad de faltas, posesión de pelota y remates al arco, entre otras.

«Con esta aplicación esperamos que los fanáticos estén más cerca de la selección en Rusia, que accedan a contenidos exclusivos y que vivan el mundial de otra forma. Toda la tecnología está basada en Microsoft Azure, que es la infraestructura en la Nube que permite que pueda llevarse a cabo un desarrollo de esta magnitud con llegada a miles de fanáticos en todo el mundo», aseguró Jorge Cella, director nacional de Tecnología de Microsoft Argentina.

«Esto es solo un primer paso, seguiremos trabajando con la AFA para avanzar en su proceso de transformación digital”, concluyó.