A través de un comunicado, la AADET aseguró que "los espacios culturales han demostrado no ser focos de contagio
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) anunció, a través de un comunicado, que acatarán las nuevas medidas de restricción impuestas por Alberto Fernández en un intento por frenar la segunda ola de coronavirus. Entre las medidas se encuentra la suspensión de las actividades recreativas, sociales y culturales.
«Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales”, indicó Fernández, haciendo referencia a la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”, acotó el Presidente.
Ante este marco, AADET manifestó: “Hemos sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística y de trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando desde un principio activamente en la construcción colectiva y aplicación de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país”, expresaron desde uno de los sectores más golpeados.
En esta línea, sostuvieron que “los espacios culturales han demostrado NO ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunicad artística como para con sus asistentes”. “Vale resaltar que la actividad de Teatro y Música, en tanto actividad recreativa y cultural es de naturaleza nocturna y se ejerce de manera protocolarizada. Es imperioso remarcar que el grado de seguridad en el que se realizan funciones de teatro y conciertos se basa en las medidas implementadas, cumplimiento de los protocolos en todo el país”.