Ciudad

La advertencia de Cáritas Rosario: «Lo que viene también es complicado»


Fabián Montes, máximo referentes local, dijo que aumentó la demanda de alimentos a pesar de los esfuerzos de asistencia

La demanda de alimentos en Rosario continúa en niveles preocupantes, según confirmó Cáritas, a pesar de los esfuerzos por parte de la organización y los reclamos al Gobierno nacional por una mayor asistencia. Fabián Montes, titular de Cáritas, señaló en diálogo con Radio 2 que la demanda de alimentos en las parroquias de la ciudad se ha mantenido un 40 por ciento por encima de los niveles registrados en noviembre del año pasado.

Montes describió la situación actual como una «foto vieja», destacando que la realidad no ha cambiado desde entonces, a pesar de los esfuerzos realizados y los múltiples reclamos por una mayor ayuda. Aunque han estado gestionando ante los gobiernos, Montes mencionó que la semana pasada lograron obtener una partida aumentada por parte de la Provincia.

Sin embargo, el perfil de las personas que acuden a las parroquias de Cáritas ha evolucionado, con un aumento en la presencia de jubilados e inquilinos que pueden pagar sus alquileres pero no tienen suficientes recursos para cubrir sus necesidades alimentarias. Esta situación plantea desafíos tanto en el presente como en el futuro.

“Lo que viene también es complicado. Nosotros lo que tenemos que hacer es estirar la frazada, agrandar la carpa y hacer lugar para los caídos”, expresó el líder de Cáritas Rosario.

Montes expresó su preocupación por lo que está por venir, calificando el panorama como «complicado». En respuesta a esta creciente demanda, Montes enfatizó la importancia de ampliar los esfuerzos de asistencia para dar cabida a aquellos que están luchando.